top of page
  • Foto del escritorAltorre

PRD VA CONTRA LOS "SERVIDORES DE LA NACIÓN" POR CORRUPTOS: JBC


Morelia, Mich., 16 de junio de 2020.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona Martínez (JBC), anunció esta mañana en conferencia de prensa a través de las redes sociales, del PRD Michoacán, que demandará a los que calificó como "servidores de la corrupción", por mal manejo de los programas federales del Gobierno de México enmarcados en la secretaría de Bienestar.


El Perredista, señaló que ya quedó claro en medios de comunicación cómo se comportan estos los "servidores de la corrupción" que condicionan la entrega de programas sociales de manera electorera.


Es momento dijo JB que el presidente de México Andres Manuel demuestre que su decálogo 'marrullero', se transparente con el encarcelamiento de estos sujetos que utilizan recursos públicos para. llevar 'agua al molino destartalado de morena'.


Es necesario que las autoridades competentes pongan a cada quien en el lugar que le corresponda, y a estos los corruptos funcionarios que además de usar los recursos públicos de manera electoral, ahora sean utilizados por los funcionarios de Morena para pedir “moches”.


A continuación el pronunciamiento de Juan Bernardo Corona:


"Hoy queremos dar a conocer que el Partido de la Revolución Democrática está recabando todas las pruebas necesarias para denunciar antes las instancias correspondientes los actos de corrupción que funcionarios federales realizan en Michoacán, a través de los programas sociales que opera la Secretaría del Bienestar.


El día de ayer, en medios de información, quedó evidenciado la manera en que Los Servidores de la Corrupción, que operan en dicha dependencia, condicionan la entrega de apoyos a madres y padres de familia, así como a estudiantes con la finalidad de obtener beneficios propios y en prejuicio de los ciudadanos.


Esta red de corrupción, operada por los Servidores de la Corrupción, brazos operadores de la política de Morena, se ha enraizado y se practica en todo el estado 


Algunos de los municipios donde se han evidenciado actos de corrupción en los programas “La Escuela es Nuestra” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” son Senguio, Tlalpujahua, Hidalgo, Epitacio Huerta, Queréndaro, Maravatío, Puruándiro , Angamacutiro, Paníndicauro y José Sixto Verduzco.


Cabe recalcar que en los municipios de Villa Jiménez y Zacapu estamos recolectando pruebas ya que ahí se realiza un cuantioso fraude a miles de ciudadanos por parte de Morena.


Además, y peor aún, los Servidores de la Corrupción, como se ha denunciado, son solapados, entre otros personajes, por Carmen Pille, subdelegada del Bienestar de la región de Puruándiro y Francisco de Asís Soto Flores, subdelegado de la región Hidalgo.


No es posible que los programas sociales que se financian con el dinero de todos los michoacanos, además de ser usados de manera electoral, ahora sean utilizados por los funcionarios de Morena para pedir “moches”.


¿Dónde quedó la promesa que la corrupción acabaría con la llegada de Morena al gobierno de México? 


Lo que vemos hoy es que, por el contrario, la corrupción se acentuado y es una práctica recurrente en el gobierno de México: desde los moches que piden en los programas federales, hasta las mega obras que se entregan de manera directa, sin licitación de por medio, a las empresas amigas de quienes ahora gobiernan nuestro país.


Los Servidores de la Corrupción son el más claro ejemplo de la corrupción disfrazada de bienestar. En Michoacán ya enseñaron que son capaces de extorsionar y robar a quienes deben servir. 


Desde Michoacán, vamos a desenmascarar a todos quienes lucran con la necesidad de hombres, mujeres, niñas y niños. Porque tal parece, que en la delegación del Bienestar no los quieren poner en orden; eso, ya de entrada es complicidad.


Por ello, desde el PRD exigimos al delegado estatal de programas para el bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja, a acabar de una vez por todas con esta red de corrupción que opera al interior de la Secretaría del Bienestar y a actuar conforme a la ley contra quien resulte responsable.


Le pedimos a las michoacanas y los michoacanos, que no se presten a estos actos realizados impunemente por los Servidores de la Corrupción y cerrarles el paso". Concluyó. . 



bottom of page