Buscar

Preocupante el deterioro del índice de paz en México: Araceli Saucedo Reyes



La estabilidad del país no puede estar sujeta a experimentos y ocurrencias.



Morelia Mich., a 2 de mayo de 2019.-Resulta preocupante que en México siga deteriorándose el índice de paz, esto pese a los esfuerzos que hacen estados como Michoacán en donde la calificación de los crímenes no se ha incrementado, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro apuntó que el Índice de Paz México 2019, que presentó en la segunda quincena de abril el Instituto para la Economía y la Paz, es significativo porque evidencia los avances y retrocesos en el país y en los estados de la República, lo que resulta una herramienta fundamental para la toma de decisiones.

“En un 4.9 por ciento se ha deteriorado el nivel de paz en el país, por el alza en homicidios, delitos con violencia, delitos cometidos con armas de fuego, cárcel sin sentencia y crímenes de la delincuencia organizada”.


Araceli Saucedo Reyes recalcó que la estabilidad del país no puede estar sujeta a experimentos y ocurrencias, ni se puede apostar a un imaginario de personal de un mundo feliz, cuando la realidad sigue cobrando vidas y sufrimiento entre la población.


Refirió que la tasa de homicidios en el país aumentó 14 por ciento; el 69.4 por ciento de los homicidios se cometieron con un arma de fuego, en comparación con el 57.1 por ciento de 2015.


Asimismo la legisladora apuntó que el reporte del Instituto para la Economía y la Paz señala que la tasa de crímenes de la delincuencia organizada se elevó 11.6 por ciento, y tanto la extorsión como los delitos de narcomenudeo también aumentaron.


“No se puede permitir un mayor deterioro de la seguridad en México, no se puede condenar a los mexicanos a que se desarrollen en encierro por temor de salir a las calles y sufrir algún hecho delictivo, no se puede tolerar seguir fantaseando con políticas de ocurrencia cuando la realidad golpea y lacera a la población de la peor manera”, recalcó.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"