top of page
  • Foto del escritorAltorre

Preocupante el nivel de inflación que registra el país: PRD



• La federación debe tomar medidas más contundentes para fortalecer economía: Octavio Ocampo

• Las familias enfrentan alza de precios en la canasta básica; lo que antes compraban con 400 pesos ahora son 1000

• Se solidariza PRD, con población de Villamar, que fue afectada por una tromba


Morelia, Michoacán, a 25 de Julio 2022.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron su preocupación por el nivel de inflación que se ha registrado en el país y que se ubicó en 8.16 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, hizo un llamado al gobierno federal a que se tomen medidas más contundentes para fortalecer la economía, pues no ha sido suficiente y no ha funcionado el Paquete contra la Inflación y la Carestía, que fue anunciado hace dos meses.


Lamentablemente las familias mexicanas siguen enfrentando el aumento de los precios en los productos de la canasta básica, como aceite, papa, naranja, frijol, tortillas, pan y derivados de productos del trigo; y hoy se tiene que la inflación se ubica ya en 8.16 por ciento.


“Todo esto es algo que nos preocupa porque vemos que las propuestas de la Federación no ha están teniendo resultados; lo que una familia compraba antes con 400 pesos ahora lo compra con 1000 pesos o más”, destacó Ocampo.


Consideró que el gobierno federal debe ser cauteloso ante el uso de los recursos públicos, por ejemplo, los que se están destinando a las obras farónicas, como el Tren Maya; y paralelamente, reactivar la economía, incentivar la inversión productiva.


“Se debe respaldar a los pequeños y medianos empresarios, a los productores del campo, a los comerciantes, a la inversión privada, y que se pueda generar empleos y dinamizar la economía”, expresó Ocampo.


Se solidariza PRD con el pueblo de Villamar


Por otra parte, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, mostró su solidaridad con el pueblo de Villamar, que el pasado fin de semana fue afectado por una tromba, dejando daños materiales y una persona sin vida.


En ese sentido, Octavio Ocampo anunció que el PRD estará llevando a cabo una colecta de víveres para los damnificados; el centro de acopio estará ubicado en las instalaciones del PRD estatal, ubicadas en Periférico Paseo de la República 2481.


Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política del PRD; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD.

bottom of page