top of page
  • Foto del escritorAltorre

Preparan encuentro para activistas y defensores de derechos LGBTTTIAQ+




El evento es gratuito y tiene como objetivo compartir experiencias para generar políticas públicas orientadas a lograr una sociedad igualitaria, informó Nuria Gabriela Hernández.




Morelia, Mich.,a 21 de marzo de 2019.- Con el propósito de construir una sociedad donde sus integrantes sean tratados por igual sin importar su orientación  sexual, el Gobierno del Estado invita al primer al Encuentro Estatal de Personas Activistas Defensoras de los Derechos LGBTTTIAQ+, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a partir de las 9 horas en el Auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El objetivo es generar un espacio de diálogo, debate y discusión, que permita hacer un diagnóstico en temas de salud, educación, seguridad, familia, población trans y trabajo, rubros donde la comunidad tiene rezagos históricos, explicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El diálogo e intercambio de experiencias entre las personas que se dedican a procurar y promover desde la sociedad civil los derechos de personas que históricamente han sido discriminadas y violentadas en razón de género, identidad de género, orientación sexual y/o expresión de género, nos permitirán construir una comunidad de aprendizaje y redes de colaboración”, indicó.

Destacó que es de suma relevancia para reconocer las buenas prácticas y retos pendientes que existen en Michoacán en la materia, que activistas, sociedad civil organizada y Gobierno se unan para construir estrategias en conjunto que abonen a erradicar la discriminación y reconocer los derechos de todas las personas.

La actividad es gratuita y se requiere registro previo en la siguiente liga http://bit.ly/2UqH12y.  

El programa del Encuentro consta de cuatro paneles que abordarán temas de salud, seguridad, derechos civiles y activismo; se espera generar una relatoría que permita seguir haciendo propuestas y ser una guía para la acción pública.

Los colectivas que participan en la organización del encuentro son las Asociaciones Civiles Responde Diversidad, IncluMich, Monarcas Libertad, Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano, Morena DIVERSEX, la Red Michoacana de Personas Trans y el Colectivo Michoacán es Diversidad.

bottom of page