top of page
  • Foto del escritorAltorre

Presenta Raúl Morón Recurso Ante el INE Para Revertir Inhabilitación de Candidatura al Gobierno


CDMX., 31 de marzo de 2021.- Luego de 6 días en que el Instituto Nacional Electoral, emitió resolutivo del Consejo General en el que Raúl Morón Orozco fuera inhabilitado para contender en la búsqueda de la gobernatura de Michoacán, por no cumplir en tiempo y forma con la presentación de gastos de precampaña.

Esta mañana el candidato de Juntos Haremos Historia por Michoacán, Raúl Morón Orozco acudió a la sede nacional del INE para presentar recurso de inconformidad y buscar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revire la decisiones de la Comisión de Fiscalización del INE, según las cuales el morenista no justificó gastos de actividades previas al registro formal de su candidatura.


El alcalde de Morelia con licencia, posteó en en sus redes sociales: "Hoy acudí al INE México como ciudadano para defender la democracia y presentar un recurso para combatir la decisión injusta que ahí tomaron. Confío en que podremos iniciar nuestra campaña en tiempo y forma, una vez que el TEPJF revierta la decisión del INE, para que así la #4T sea una realidad en Michoacán.

Quiero agradecer las manifestaciones de apoyo y solidaridad de los michoacanos porque estas me impulsan a continuar con nuestro proyecto por un cambio hacia la justicia y el desarrollo en nuestro estado.


Cabe destacar que la votación del Consejo General del INE que inhabilitó a Raúl Morón Orozco fue de 6 votos a favor por 5 en contra, por lo que el supuesto general es que el TEPJF, pudiera en las próximas horas regresar al derecho al morenista, sin embargo queda en el tintero quien es el responsable de esta omisión en la coordinacion de campaña del también ex senador de la república.

bottom of page