top of page

Presenta Sección 18 del SNTE 5ta Consulta Nacional para Integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023

  • Foto del escritor: Altorre
    Altorre
  • 16 ene 2023
  • 2 min de lectura

*Se llevará a cabo del 16 al 24 de enero de 2023.


Podrán participar:

✅️ Docentes de Educación Básica

✅️ Personal de Apoyo

✅️ Profesores Homologados de Educación Media y Superior

✅️ Trabajadores homologados no docentes.


Morelia, Mich., 16 de enero de 2023.— Esta mañana el representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Maestro, Dimas Sagahon Hernández, explicó en conferencia de prensa los pormenores que deberán conocer quienes deseen participar en la 5ta Consulta Nacional para Integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023 (PND 2023) que se desarrolla a partir de hoy, y hasta el 24 de enero del año en curso.


El dirigente nacional, Dimas Sagahon Hernández, señaló que podrán participar todos aquellos que sean trabajadores de educación, y que estén registrados en el padrón del gremio magisterial; independientemente de a qué corriente pertenezcan.


Sagahon Hernández, detalló que en este momento se lleva la primera parte la etapa de consulta, que puede realizarse de dos formas, de manera física y presencial u Online.


Para ello se requiere ubicar la Sección Sindical y el formato que corresponda a cada uno de los trabajadores, dependiendo la demarcación en la que se ubica su centro laboral, en la página oficial del SNTE, a través de la liga https://snte.org.mx/pnd-2023.

Como siguiente paso, se requiere que el maestro o maestra, trabajador de apoyo, profesores homologados de Educación Media y Superior, así como los trabajadores homologados no docentes, contesten las preguntas de los apartados.


Posteriormente; se envía sus respuestas para recibir, acuse de participación.


El maestro Sagahon Hernández, precisó que se espera que la participación del magisterio, sea numerosa, y que en cada una de las cuatro encuestas, (dos para docentes y dos para homologados), se plasme la expectativa de los trabajadores al incremento salarial, prestacional, desarrollo profesional, superación, capacitación y lo que refiere a la seguridad social, que es una preocupación de los trabajadores y de la dirigencia que encabeza el Maestro, Cepeda Salas.

Comentarios


bottom of page