top of page
  • Foto del escritorAltorre

Prevalecen mecanismos democráticos en renovación de dirigencias municipales del PRD: Octavio Ocampo



• Con inclusión, diálogo, unidad y compromiso estamos avanzando, destaca dirigente del PRD

• En Puruándiro, eligen a Martín Rodríguez Oseguera como Presidente del PRD municipal y María Guadalupe Flores como secretaria general

• Hoy estamos fortaleciendo al PRD desde las bases: Helder Valencia


Puruándiro, Michoacán, a 01 de Julio de 2022.- Para dar continuidad a la renovación de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova., asistió a Puruándiro, en donde tomó protesta a los nuevos integrantes de la DME en este municipio, encabezados por Martín Rodríguez Oseguera, Presidente y María Guadalupe Flores, secretaria general.

En esta gira de trabajo, - en donde estuvo acompañado por el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, y Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD y delegado distrital en Tarímbaro-Puruándiro-, Octavio Ocampo reconoció la labor de la militancia en esta región para mantener un PRD fuerte.


El líder del PRD explicó que en esta tarea de renovación de las dirigencias municipales y la designación de sus dirigentes han prevalecido los mecanismos democráticos, el consenso, la inclusión de todas y todos.


“Hemos recorrido cada municipio, y lo hemos hecho las veces que ha sido necesario, hoy en el PRD estamos escuchándolos a todos, incluyéndolos a todos; es así como estamos avanzando con diálogo, inclusión, unidad y compromiso”, expresó Ocampo.


En su intervención, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD y delegado distrital en Tarímbaro-Puruándiro-, resaltó que se está haciendo un trabajo muy importante de fortalecimiento de la estructura partidista desde las bases.


Valencia Soto mencionó que en Puruándiro se privilegió siempre el diálogo, el análisis, el debate, mesas políticas y reuniones, en donde se escucharon las opiniones de todas y todos, dando como resultado una nueva dirigencia en unidad.


De esta forma, fue elegido presidente del PRD en Puruándiro, Martín Rodríguez Oseguera; María Guadalupe Flores; secretaria general; Ana María Salgado, secretaria de Agendas de Igualdad de géneros diversidad sexual derechos humanos de las juventudes educación ciencia y tecnología; Ana Bertha Villicaña Hernández y Gerardo Morelos, en la Secretaría de Finanzas, así como Heriberto Solorio en la cartera de planeación y organización.


Estuvieron presentes Elena Vega Uribe, Síndica de Puruándiro y Coordinadora de las y los síndicos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez y coordinador de las y los alcaldes del PRD; las regidoras Guadalupe Valencia y Guadalupe Contreras.

bottom of page