top of page
  • Foto del escritorAltorre

Primordial garantizar que municipios por Ley cuenten con unidades de atención fisioterapéutica: MV


- Presentó este martes una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, a fin de establecer la obligación de los Gobiernos Municipales por contar con este tipo de centros o unidades.


Morelia, Mich.; a 30 de mayo de 2023.- En Michoacán resulta primordial garantizar por ley que todos los municipios del Estado cuenten con centros o unidades de atención fisioterapéutica equipados con los aparatos de atención especializados, así como dotados de los medicamentos de esta materia, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada del Distrito de Zacapu presentó este martes una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, a fin de establecer la obligación de los Gobiernos Municipales por contar con este tipo de centros o unidades.


“El rol del fisioterapeuta en la prevención y tratamiento de diversas patologías más benignas, como pueden ser las epicondilitis, tendinitis, etc. y lesiones del deportista, donde el tratamiento precoz y especializado disminuye considerablemente los tiempos de recuperación”.


Mónica Valdez destacó que la fisioterapia no solo sirve para las personas que sufren discapacidades físicas o dolores musculares, también es una opción muy recomendable para la prevención de dolores, sobre todo en pacientes deportistas o con trabajos forzosos, incluso para personas sanas que busquen prevenir enfermedades degenerativas.


“La fisioterapia trata de forma integral todas las patologías que afectan a diversos aparatos y sistemas de nuestro cuerpo, pero en especial al sistema músculo esquelético, devolviéndoles la función parcial o totalmente, causada por cirugía o enfermedad”.


La legisladora refirió que, así como el cirujano repara la estructura dañada, el fisioterapeuta le devuelve la función a través de las técnicas y/o especialidades más avanzadas para ello siendo la terapia manual estructural, tratamiento facial y punción las más destacadas.

bottom of page