• Altorre

Produce Icatmi 37 mil cubrebocas para población en situación vulnerable ante el COVID-19

  • El material sanitario se reparte entre población que realiza actividades esenciales en hospitales, protección civil, comerciantes y de escasos recursos.



Morelia, Michoacán, a 15 de mayo del 2020.- Al hacer entrega de 37 mil 550 unidades de material sanitario destinado a población en situación vulnerable a causa del COVID-19, la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Rosario Cruz García destacó el trabajo solidario del personal a su cargo.


Gracias a la coordinación con la Jefaturas Regionales, Ayuntamientos y sociedad civil, fue posible la elaboración de 37 mil 200 cubrebocas, 150 batas y 200 gorros sanitarios, estos ultimo entregados al Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, quienes enfrentan una fuerte lucha para atender a los enfermos de Covid-19.


"Es un orgullo para instructores, personal administrativo y directivo formar parte de la estrategia que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para apoyar a los grupos que enfrentan la pandemia y para quienes por sus actividades esenciales no pueden quedarse en casa”, señaló la directora del Icatmi, quien agregó que los trabajadores a su cargo se sumaron de manera voluntaria.


Icatmi trabaja desde sus talleres de costura para la elaboración en serie de material sanitario que está siendo distribuido en localidades, así como a comerciantes, trasportistas, personal de seguridad pública, protección civil y población de escasos recursos.

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"