• Altorre

Promotores de la salud, claves en la lucha contra el COVID-19



• Han apoyado en la distribución de un millón 866 mil 761 volantes y carteles, y en labores de capacitación


Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.- Durante la contingencia por COVID- 19, para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el trabajo de las y los promotores de la salud ha sido clave para acercar a la población las medidas de prevención a fin de romper de la cadena de contagios.


Estos hombres y mujeres han apoyado en la distribución de un millón 866 mil 761 volantes y carteles en las 8 jurisdicciones sanitarias, incluyendo instituciones públicas como privadas; también como capacitadores a los diferentes sectores de la población, en filtros sanitarios, distribución y colocación de material promocional y acciones de perifoneo.


Su trabajo consiste en brindar atención primaria a la salud, con información, orientación, asesoría y capacitación sobre promoción y prevención de la salud, fomentar la participación social dentro de las comunidades y los diferentes entornos, (escuelas, espacios de trabajo, lugares de esparcimiento, mercados, etc.).


Asimismo, establecen alianzas fundamentales con los actores sociales mediante la formación de Comités de Salud y redes de salud municipales, son el rostro de los servicios de salud en el trabajo comunitario.


En la SSM, también se cuenta con Promotores de Salud Hablantes de Lengua indígena, con lo que se facilita el acceso a la atención médica a personas no hablantes del español, principalmente en las jurisdicciones sanitarias de Zamora, Pátzcuaro y Uruapan.

1 vista

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"