• Altorre

PROPONE CRISTÓBAL ARIAS POR LO MENOS CUATRO DEBATES POR LA GUBERNATURA


Sahuayo, Mich., 21 de febrero 2021.- Ante las limitantes impuestas por la pandemia y con el objeto de que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de los candidatos a la gubernatura, el senador con licencia Cristóbal Arias propuso este día ante medios informativos la realización de al menos cuatro debates durante la campaña electoral.

En conferencia de prensa con medios locales, Cristóbal Arias refirió que las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus impiden que la gente salga a actos de campaña, por lo que los debates son una alternativa para que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de las distintas fuerzas partidistas.

Planteó que ante la imposibilidad de que se puedan realizar concentraciones masivas, para mantener las medidas sanitarias pertinentes a fin de evitar contagios, el número de debates se incremente para que la gente pueda saber quién conoce los municipios y las regiones del estado, quién conoce los problemas, las necesidades y quién tiene propuestas para sacar adelante a Michoacán.

Agregó que con los debates la gente podrá valorar la autenticidad, realidad, ideas y propuestas de cada candidato a la gubernatura.

Cristóbal Arias dio inicio a sus actividades del día con una entrevista radiofónica para la estación Súper Éxitos 1290 de Jiquilpan, luego de la cual atendió a la invitación que le hiciera la estructura partidista de Fuerza por México, con representantes de quince municipios de la región, entre ellos Jazmín Castillo, Agapito Pérez, Viviana Mora, la regidora Blanca Orozco de Villamar, Jaime Castillo, Gerardo Neta, así como los expresidentes municipales Álvaro García Oregel y Luis Felipe Herrera Arteaga.

Jaime Castillo, exedil de Sahuayo, destacó la importancia de que Cristóbal Arias los visite para escuchar a la gente. Juan Carlos Ceja, de Cojumatlán, manifestó que su municipio y la región claman por un cambio desde hace treinta años, ya que los gobiernos locales y el estado los han dejado en el olvido. Elizabeth Vargas coincidió que también Zamora requiere de un cambio para mejorar. Plantearon el problema de desabasto de agua en la comunidad de Los Remedios y, en voz de Viviana Mora, la necesidad de que las mujeres se involucren en la resolución de los problemas de sus demarcaciones.

De igual forma, Luis Manuel Ayala, Humberto Sotelo, Luis López y Fernando Estrada, presidente del Fuerza por México en Briseñas, recalcaron la falta de desarrollo económico y el problema de la inseguridad.

En Sahuayo, Cristóbal Arias fue recibido, entre otros, por Miguel Ángel Torres, líder del Comité Directivo de Sahuayo, quien trasmitió al senador con licencia un saludo y el apoyo de la dirigencia estatal, encabezada por Karla Martínez Martínez.

También estuvieron presentes Gustavo López, líder de los danzantes conocidos como tlahualiles, además de fabricantes de huarache, transportistas y locatarios del Mercado Municipal, presididos por Ramiro Ávalos, quien planteó la necesidad de una Central de Abasto para la región, además del expresidente sahuayense Javier Sánchez Degollado, Saúl Guerrero y Claudio Sahagún, por mencionar algunos.

15 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"