top of page
  • Foto del escritorAltorre

Protégete contra el sarampión con las vacunas triple y doble viral



• En centros de salud de la SSM, clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- El esquema de vacunación marcado en la Cartilla Nacional de Salud protege contra el sarampión, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te invita a prevenir la enfermedad, llevando a tus hijas e hijos a inmunizar.

Las vacunas contra esta enfermedad disponibles en México y Michoacán, son la triple viral que protege además de la rubéola y paperas; y la doble viral contra sarampión y rubéola.

La triple viral es una vacuna que se debe aplicar a los 12 meses cumplidos, así como un refuerzo a los 18 meses de nacido. La doble viral está indicada desde los 10 hasta los 39 años de edad y está contraindicada para las mujeres embarazadas.

Si cuentas con tu esquema completo, ya estás protegido contra el sarampión, que genera en quienes no están vacunados complicaciones como neumonía, infecciones de oído, diarrea grave, inflamación del cerebro, incluso la muerte.

En Michoacán no existen casos de sarampión desde 1995 y las vacunas están disponibles en todos los centros de salud, clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS. Es importante presentar tu cartilla, así llevarás el registro de los biológicos que recibas.

Comments


bottom of page