top of page
  • Foto del escritorAltorre

PT aliado del Gobierno de Alfredo Ramírez en Beneficio del pueblo de Michoacán


* Las y los Diputados del GPPT ratificaron su alianza con el Gobierno de Michoacán, en busca de profundizar la 4T en nuestro estado.

*Morelia, Michoacán, 18 de septiembre del 2023.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, seguirá con el apoyo como aliado del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por el bien de las y los michoacanos, así lo afirmó el diputado Baltazar Gaona García, a nombre de la bancada petista en el marco del Segundo Informe del Gobierno de Michoacán.

Al fijar postura, el integrante del Grupo Parlamentario del PT, precisó que a dos años de la instalación de la cuarta transformación en Michoacán, con Alfredo Ramírez Bedolla, se han conseguido logros significativos, que se han visto reflejados en acciones que han beneficiado al pueblo michoacano.

Entre ellas, el manejo óptimo, responsable y transparente de las finanzas estatales, que han logrado una mayor gobernabilidad. El combate a la corrupción, donde ya no hay amiguismo en la asignación de contratos, ni moches, y la implementación del gobierno digital, que ha ayudado ha eliminar el coyotaje. 

Sin embargo, señaló que como aliados la correspondencia no ha sido la mejor, sin embargo esto no será un impedimento para llevar bienestar a todas y todos los michoacanos, porque hay comunión en seguir la voluntad del pueblo.

“Han sido dos años de muchos avances para Michoacán y usted Gobernador indiscutiblemente está sentando las bases de la Cuarta Trasformación en Michoacán, lo invitamos a que se mantenga firme, no desvíe el rumbo. No está por demás decirle que en el PT somos sus aliados Gobernador y le recordamos que la palabra se cumple y usted está en deuda con el Partido del Trabajo, usted díganos cuando la cumple o si no la piensa cumplir y si no la cumple seguiremos siendo sus aliados por beneficio del pueblo de Michoacán”.

Durante su discurso, Gaona García inició con una remembranza de las acciones más significativas de la Cuarta Transformación por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó la presencia del Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña. Posteriormente entró en un análisis de la administración bedollista, en materia de educación, donde pidió más apoyo para la educación en la primera infancia, en salud, donde manifestó la necesidad de mayor cobertura de medicamentos para la población más vulnerable.

El legislador petista reconoció los logros en materia de obra pública, donde solicitó aplicar el principio impulsado por el Diputado Federal Reginaldo Sandoval de Infraestructura Transformadora, la cual pone en centro a la personas, por lo que apostó a su calidad humana para emplearla.

“Gobernador, lo exhortamos respetuosamente para que de ahora en adelante todos los proyectos que se ejecuten en materia de obra pública se contemplen con el nuevo concepto de infraestructura transformadora; la cual busca hacer a un lado la corrupción, el despilfarro y el materialismo para poner en primer lugar al ser humano. Sabemos que usted señor Gobernador tiene un alto sentido humanista y que contribuíra para que en medida de lo posible se incorpore este nuevo modelo de infraestructura trasformadora en Michoacán”.

El representante del Distrito 08, también destacó lo realizado en materia ambiental, a quien demandó mayor coordinación con el Ayuntamiento de Morelia para el tratamiento de aguas residuales, sugirió que de soslayar su responsabilidad, se le detengan los recursos de obra convenida que aporta el Gobierno para el municipio.

“En materia de Medio Ambiente el Grupo Parlamentario del PT nos permitimos suscribirnos a su propuesta para que en Michoacán se logren alcanzar las doscientas mil hectáreas de superficie forestal como área natural protegida, la reforestación de un millón de árboles, la lucha en contra de los incendios forestales y el saneamiento del Río Duero, acciones ambientales sin precedentes en Michoacán. Sin embargo las aguas residuales de Morelia, van a parar a los municipios colindantes como Charo, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Indaparapeo, Copandaro, Santa Ana Maya y Cuitzeo, donde son utilizadas para el riego de cultivos, los cuidados de estas regiones están cansados de la falta de compromiso para solucionar este problema por parte del alcalde que brilla por su falta de compromiso con el medio ambiente. Por lo que solicitamos que de no atender el problema se retengan sus participaciones del FAEISPUM ”.

Por último el Congresista Balta Gaona, aseguró que la bancada petista está del lado correcto de la historia y seguirán con la profundización de la 4T en nuestro estado.

Comments


bottom of page