top of page
  • Foto del escritorAltorre

PVEM condena maltrato y crueldad hacia dos caninas en Tangancícuaro


Exige esclarecimiento del responsable de agresión a Buba y Canela

Morelia, Michoacán, 10 de agosto del 2023.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, condenó lo sucedido en el municipio de Tangancícuaro y pidió se esclarezca el tema a la brevedad.

A través de un video circulado en redes sociales se evidenció sobre un supuesto caso de maltrato y crueldad animal, en contra de Buda y Canela, caninas que fueron asesinadas a balazos y que señalan como presunto responsable al edil de dicho municipio.

“Siempre estaremos del lado del respeto y buen cuidado de los animales y del medio ambiente, merecen un buen trato y vida digna”, señaló.

Núñez Aguilar insistió en que las autoridades tienen que actuar a la brevedad, ya que hay videos y fotografías que demuestran la probable culpabilidad del agresor.

“Sin importar colores de quien gobierna en dicho municipio, no se puede dejar pasar por alto este acto tan lamentable en contra de Buba y Canela”, apuntó.

A pesar del lamentable suceso, el líder partidista reconoció la sensibilidad de la ciudadanía de Tangancícuaro para señalar y denunciar este atroz asesinato, destacando además que actualmente ya existen los mecanismos legales y de denuncia para investigar y castigar al responsable de cualquier acto de violencia o maltrato animal, en Michoacán.

Kommentare


bottom of page