top of page

"Que ya se vayan los que están gobernando Michoacán, no nos ha ido bien con estos": Morón

Foto del escritor: Altorre
Altorre
31 ene 2021
2 min de lectura

* Llama Morón a los Zitacuarences a tener Fé, Esperanza y no perder la ilusión.


Zitácuaro Mich., 31 de enero de 2021.- "En el 2018, había un importante sector de la población que quería que los que estaban gobernando el país, se fueran, ello motivó el gran movimiento en favor del presidente Andrés Manuel; ahora en Michoacán, hay un sentimiento similar, muchos queremos que ya se vayan porque no nos ha ido bien con estos al frente".

Así se expresó el coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación Raúl Morón Orozco, virtual candidato de morena al gobierno de Michoacán, quien visita esta mañana el distrito de Zitácuaro.

Morón Orozco señaló que los ejes rectores que lo conducirán a ser primero el candidato de morena y luego el gobernador de Michoacán, son los mismos ejes rectores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, "combate a la corrupción, rescate económico estatal, fomento al empleo, y por supuesto el combate a la inseguridad".

Morón Orozco encabezó esta mañana una conferencia de prensa con medios locales de comunicación del municipio, en mención con quienes dialogó por escasos 20 minutos y en donde fue cuestionado sobre los métodos de selección de los aspirantes a diputados locales, federales y ayuntamientos, así como la presunta ruptura con el Partido del Trabajo (PT), luego de varias manifestaciones de rechazo en ese municipio del Oriente michoacano.

Cauto en sus comentarios Raúl Morón, aseguró que no hay tal ruptura con el PT, y que la alianza es total en los distritos locales, federales y en los ayuntamientos.

Es más, Morón Orozco aseguró que la alianza es también para la postulación a candidato al Gobierno de Michoacán. Sostuvo.

"Ya se quitaron las complejidades que se tenían con el PT, y serán postulados los mejores perfiles, con más arraigo y con mejor posicionamiento en distritos y municipios", señala Morón.

A pregunta expresa de uno de los comunicadores, Morón Orozco precisó que si existiera en uno de los distritos o municipios que corresponden a morena o al PT un cuadro mejor posicionado, se irá al método de la encuesta para desvanecer cualquier situación que les impida llegar con buenos resultados al día de la elección.

Previo a finalizar su conferencia de prensa Raúl Morón afirmó que al final de la campaña proselitista por la precandidatura, se llega bien y fortalecido, pues después de la encuesta interna de los 28 aspirantes a la gobernatura, hoy no hay impugnaciones y se advierte la unidad de morena en Michoacán.

Finalmente el próximo Candidato al Gobierno de Michoacán de la alianza Morena-PT, Raúl Morón envió un mensaje de aliento a las y los michoacanos en el que subrayó "tengan fé, esperanza y no pierdan la ilusión" concluyó.

Comentarios


bottom of page