• Altorre

Raúl Morón refrenda apoyo en recuperación de espacios públicos para morelianos



• Recibe el Presidente Municipal, de forma simbólica, más de 35 mil firmas de apoyo a la ciclovía recreativa dominical


Morelia, Michoacán., 01 de marzo 2020.- En aras de impulsar la recuperación de espacios públicos para la recreación y con ello brindar el acceso a una mejor calidad de vida para la ciudadanía, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, acudió al arranque del recorrido de la Ciclovía Recreativa Dominical en la Avenida Madero Oriente, al inicio de la Calzada Fray Antonio de San Miguel.


En ese lugar, el coordinador de Bicivilízate Michoacán A.C., Juan Arévalo, entregó de forma simbólica y de manera electrónica alrededor de 36 mil firmas de apoyo que los morelianos y usuarios de la ciclovía recreativa dominical han hecho para manifestarse a favor de la continuidad de este proyecto que en marzo del presente año cumplirá 10 años de labor.


Arévalo recordó que este programa ciudadano busca que la ciclovía recreativa dominical sea un espacio público recuperado por unas horas para las personas y generar mejores condiciones y hábitos de calidad de vida para los ciudadanos.


En ese sentido, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en compañía del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el regidor Rubén Pedraza Barrera y el coordinador de la Comisión Reguladora del Transporte en el estado, Marco Antonio Lagunas Vázquez, recalcó que está ciclovía es la única que es un proyecto ciudadano en el país, en el que los responsables desarrollan el operativo con su visión, trabajo y experiencia.


Destacó que se actuará con responsabilidad y se actuará desde el Gobierno de Morelia en el ánimo que tiene la gente por este proyecto recreativo.


El alcalde, Raúl Morón, se pronunció porque deben existir más de estos espacios en los que se promueve el deporte, la recreación, el ambiente familiar y el regreso a la vida en comunidad.


Además, se manifestó por la apertura al diálogo con todos los grupos sociales para conocer sus demandas y establecer mesas de negociación para la toma de decisiones responsables en el que se incluyó a los transportistas.


Finalmente, se realizaron recorridos para ver las opciones a las solicitudes de los trabajadores del volante en su convivencia con la ciclovía recreativa dominical y se realizó este acercamiento para analizar propuestas y soluciones.

6 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"