top of page
  • Foto del escritorAltorre

Raúl Morón en pachanga de empresarios.



Morelia, Michoacán 16 de febrero 2021.- Raúl Morón Orozco, expresidente municipal de Morelia y precandidato a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), violó un acuerdo emitido por el ayuntamiento de la capital michoacana, en el cual se determinan medidas específicas para mitigar la propagación del virus Sars Cov 2, entre ellas, la prohibición de realizar “fiestas patronales o privadas”.

A través de sus redes sociales, el empresario Luis Navarro García, precandidato a la alcaldía moreliana por Morena, mostró una serie de imágenes en las cuales da cuenta de concurrido ágape que se llevó a cabo en conocido salón de fiestas. Entre los asistentes se encuentran: el empresario Manuel Nocetti; Raymundo López, presidente del Consejo Coordinador Empresaria de Michoacán; Alfonso Guerrero Guadarrama, Dulce María Aguirre, Abelardo Pérez, presidente de Canacintra; Manuel Treviño García, Constantino Ortíz García, Ricardo Rubí Bustamante, entre otros.

Con fecha 3 de febrero del presente año, se publicó un acuerdo por parte del Ayuntamiento de Morelia y la secretaría de salud del estado en el cual se especifica, con toda claridad, como integrantes del Comité Municipal de Salud, medidas urgentes para mitigar el crecimiento de contagios por Covid-19. El quinto acuerdo del documento dice: Continúan sin autorización la realización de espectáculos públicos, jaripeos, las fiestas patronales o privadas y las reuniones en calles y plazas públicas, celebración de carnaval y toritos de petate durante el mes de febrero.

En el evento al que asistió Raúl Morón (según algunos asistentes consultados) superó las 200 personas, todos sin guardar las medidas básicas de prevención como son la sana distancia y el uso (obligatorio) de cubrebocas.

El reporte del 15 de febrero emitido por la secretaría de salud del estado señala a Morelia como el municipio con más casos de personas infectadas por Covid-19, casi 11 mil. Durante la primera semana de febrero fallecieron en la entidad 247 personas por esta causa. La dependencia estatal informó que, Morelia se mantiene como el municipio con mayor número de casos confirmados y activos de COVID-19

bottom of page