top of page
  • Foto del escritorAltorre

Raúl Morón verifica construcción del Refugio para Mujeres en Morelia



• Se tiene un avance del 75 por ciento


• Gobierno de Morelia brindará atención integral y resguardo a mujeres víctimas de violencia


Morelia, Michoacán; a 27 de enero 2021.- Con el fin de refrendar el compromiso de generar una cultura de no violencia hacía la mujer en el municipio, el presidente Raúl Morón Orozco en compañía de su Gabinete Territorial y la titular de IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, realizó la supervisión del Refugio para el sector femenino en Morelia víctima de este flagelo social.


La intención de dicho inmueble será el brindar atención integral a las mujeres víctimas de la violencia y garantizar su seguridad, dicho refugio presenta un avance del 75 por ciento.


Se invertirá poco más de 3 millones 276 mil pesos por lo que incluirá la construcción de 6 dormitorios para 12 mujeres, 2 módulos de servicios sanitarios, regaderas, cocina-comedor, espacio de usos múltiples y una área de lavado.


La obra del Refugio para Mujeres en Morelia, es una edificación de 924 metros cuadrados, donde se incluirá una área administrativa, una dirección, sala de juntas, oficina de trabajo, un espacio social, sala de espera, oficina de vigilancia y estacionamiento, así como 4 consultorios para apoyo psicológico y atención medica, una ludoteca y dormitorios para el personal.


En ese sentido, el alcalde, Raúl Morón reiteró que la política de su administración municipal es cero tolerancia a la violencia de género. En este recorrido de verificación de obra también estuvieron presentes y participantes los secretarios de Urbanismo y Obras Públicas,Mario Rodríguez Loeza, Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez y el director de Obras Públicas, Gilbrán Torres Espinoza González.

bottom of page