top of page
  • Foto del escritorAltorre

Realiza COBIEM, su primera Sesión Ordinaria


• Se acordó se trabajará bajo cuatro líneas de acción, para el fortalecimiento de la bioética en Michoacán


Morelia, Michoacán, a 20 de abril del 2022.- En aras de establecer mecanismos de colaboración entre diferentes instituciones públicas y privadas que permitan establecer líneas y acciones de trabajo, se llevó a cabo la Primera reunión Ordinaria del Comité de Bioética del Estado de Michoacán (COBIEM).


La reunión estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y presidente del COBIEM, Elías Ibarra Torres, quién conminó a todos los representantes de las diversas áreas de salud y educación a promover e impulsar propuestas, para enriquecer y perfeccionar los estatutos que rigen este comité.


Además, invitó a trabajar de manera conjunta e interinstitucional para conformar un censo de especialista en tema de bioética, que permitan enriquecer el trabajo bajo cuatro líneas de acción: promoción de la ética y bioética en políticas públicas; comités de ética en investigación; comités hospitalarios de bioética y educación, incorporación de contenidos éticos y bioéticos.


Así, los participantes conformaron equipos en las diferentes líneas de acción, quienes acordaron trabajar en propuestas concretas y claras para dar respuestas a las problemáticas que éticas que emergen en el estado como injusticias sociales y situaciones de exclusión de grandes grupos.


Es así, que se pretende trabajar en fomentar una cultura bioética institucional encaminada a lograr el bienestar social; es decir, satisfacer las necesidades humanas básicas

bottom of page