top of page
  • Foto del escritorAltorre

Realiza Segob campaña de regularización del estado civil en Buenavista

 

Buenavista, Michoacán, 8 de agosto de 2022.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo una campaña de regularización del estado civil en el municipio de Buenavista, esto con el objetivo de dotar a la población de seguridad y certeza jurídica. 

 

En conjunto con las oficialías de Buenavista Tomatlán, Felipe Carrillo Puerto y Santa Ana Amatlán, se realizaron en total, 185 trámites de regularización gratuitos, 116 registros extemporáneos, 66 matrimonios y 13 reconocimientos de paternidad.  

Lenin Alexander Álvarez García, director del Registro Civil, agradeció el esfuerzo e iniciativa de los oficiales de dicha región para abonar al bienestar y desarrollo de la población.

 

“Agradezco el trabajo que han venido realizando las y los oficiales, pues su compromiso se ve reflejado en en michoacanos y michoacanas que a partir de ahora tienen un documento que los respalda”.  

En este sentido, destacó que la actual administración tiene la responsabilidad de hacer efectivo el derecho humano a la identidad, a través de las campañas gratuitas en todo el estado.  

Durante el evento, se celebró el matrimonio de Efrén y Carmen, una pareja que después de 52 años juntos y 15 hijos, decidieron regularizar su estado civil.  

Al igual que este matrimonio, las y los interesados pueden obtener información de las Campañas de Regularización Gratuitas, directamente en las oficialías del Registro Civil, así como en la red social de Facebook Dirección del Registro Civil del Estado de Michoacán.

bottom of page