top of page
  • Foto del escritorAltorre

Realiza SSM jornada de donación altruista de sangre en el Miguel Silva


Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- Con la captación de 29 unidades sanguíneas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) organizó con éxito la jornada de donación altruista de sangre en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, dependencia donde operó una unidad móvil, con personal de salud del nosocomio y del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).


Un total de 29 donadores altruistas fueron los que asistieron a regalar un poco de sangre, ello como parte de la campaña permanente de sensibilización social que realiza el CETS para invitar a la población a participar y salvar una vida.


Esta unidad móvil recorre los municipios en aras de captar más donadores, con todos los estándares de calidad y los voluntarios se deben presentar con una identificación oficial con fotografía.


Otros de los requisitos son tener entre 18 a 65 años de edad, buen estado de salud, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos 48 horas antes de la donación, no estar en periodo de gestación ni en lactancia.


Personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre y cuando haya transcurrido más de un año desde la realización; todos los voluntarios deben acudir en ayuno.

bottom of page