top of page
  • Foto del escritorAltorre

Realiza SSM más de 2 mil pruebas rápidas de VIH, Sífilis y hepatitis



Durante la jornada gratuita de detección que se llevó a cabo el 24 y 25 de noviembre


Morelia, Michoacán, 27 de noviembre del 2022.- En el marco de las actividades realizadas por el Día Nacional de la prueba de detección de VIH y el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó, el pasado 24 y 25 de noviembre, una jornada para la detección oportuna, en la que se aplicaron 2 mil 244 pruebas rápidas.


El objetivo es brindar a las y los michoacanos diagnósticos oportunos que permitan mejorar su salud y calidad de vida, por ello, a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, del Centro de Salud Urbano “José Manuel González Urueña” y Asociaciones Civiles de la comunidad LGBITTTQ+ instalaron varios módulos en la Plaza del Carmen para aplicación de pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis; así como para brindar información con consejería individual.


Durante estos dos días de jornada se mantuvo una afluencia concurrida, por lo que se realizaron 748 pruebas rápidas de VIH, 748 de Sífilis e igual número de pruebas de hepatitis, donde sólo cuatro resultaron reactivas por VIH.


Además, se distribuyeron 200 preservativos femeninos, 7 mil masculinos y 3 mil lubricantes, medidas de prevención para evitar contagios de VIH e infecciones de transmisión sexual.


Las jornadas de detecciones rápidas continuarán a partir del lunes 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre con atención gratuita, por lo que se invita a la población a que acuda a realizarse su prueba.


Además, el 1 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se realizará un acto protocolario en la Plaza del Carmen, por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, con el Lema “Igualdad Ya”, con el objetivo de sensibilizar en la prevención y lograr detener la epidemia del VIH Y SIDA para el año 2030.

bottom of page