top of page
  • Foto del escritorAltorre

Realizadas más de 400 mil acciones vectoriales para el combate del dengue, zika y chinkungunya: SSM


Morelia, Michoacán, a 7 de mayo del 2022.- Registradas en Michoacán, 484 mil 557 acciones vectoriales y de saneamiento básico, para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue zika y chikungunya en lo que va del año.


Este trabajo, que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del área de vectores y zoonosis de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, ha permitido mantener al estado libre de zika y chikungunya.


Hasta la semana epidemiológica 17 se tiene registro de 117 mil 448 lecturas de ovitrampas; así como verificación y realización de 49 mil 318 encuestas entomológicas; el control larvario de 266 mil 333 casas; rociado intradomiciliario en 27 mil 279 viviendas y la nebulización de 24 mil 179 hectáreas.


Además, se exhorta a la población a sumarse a las acciones que realizan autoridades sanitarias para el combate de este vector, a través de la estrategia, tira, lava, voltea y tapa, botes, botellas, pilas, piletas, cubetas, llantas y todo aquello que acumule agua y se conviertan en criaderos.

bottom of page