top of page
  • Foto del escritorAltorre

Realizan tradicional representación del Viacrucis en centros penitenciarios



*Por segundo año consecutivo, se realiza a puerta cerrada


Morelia, Michoacán a 2 de abril de 2021.- Por segundo año consecutivo, personas privadas de la libertad del complejo penitenciario de Mil Cumbres, realizaron la representación de Viacrucis a puertas cerradas, como parte de la agenda cultural y religiosa de Semana Santa.


Las representaciones se llevaron a cabo tanto el Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto número 1, como en el David Franco Rodríguez, donde la población penitenciaria participó activamente desde los ensayos, hasta la realización de los eventos, aun cuando los eventos se realizaron nuevamente sin la presencia de familias y otros espectadores.


La tradicional representación de La Pasión de Jesucristo se celebró con todas las medidas y cuidados sanitarios, respetando las disposiciones para prevenir la propagación del COVID-19 en la entidad, establecidas por la Secretaría de Gobierno.


Fueron alrededor de 250 las personas privadas de la libertad participantes en las representaciones en ambos centros penitenciarios, tanto de las áreas varoniles como femeniles.


El Viacrucis se realiza de manera simultánea en la mayoría de los centros penitenciarios de la entidad desde hace más de 10 años, en coordinación con representantes eclesiásticos, siendo el padre Vicente López Hernandez , coordinador diocesano de pastoral penitenciaria de Morelia, quien encabezó el evento en el centro de Alto Impacto Número 1.

bottom of page