top of page
  • Foto del escritorAltorre

Realizó SSM más de 137 traslados aéreos en 2022


Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de disponer los helicópteros del Gobierno para la atención de pacientes graves, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó más de 137 traslados aéreos en 2022.


Pacientes con politraumatismo, quemaduras de segundo y tercer grado y mujeres con emergencias obstétricas, fueron quienes recibieron mayor atención en la ambulancia aérea, que se desplegó hacia los principales nosocomios de Michoacán, para proporcionar atención médica especializada.


Los meses con mayor número de traslados efectuados fueron abril con 18, seguido de mayo con 17, agosto, septiembre y febrero con 15 cada uno y marzo con 12.


Todas las regulaciones se hicieron en coordinación con la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán y la Red Hospitalaria de la entidad, las cuales están disponibles las 24 horas del día para atender urgencias médicas graves.

bottom of page