• Altorre

Recibe Congreso del Estado segundo informe semestral de la Fiscalía General de Michoacán


Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2020.- La presidenta del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Javier Estrada Cárdenas, recibieron el Segundo Informe Semestral de Avances del Plan de Persecución de Delitos y sus Modificaciones, por parte del Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solis.

La diputada Brenda Fraga, agradeció el compromiso del fiscal michoacano para informar a la sociedad sobre los avances que se han tenido en los últimos seis meses en el Plan de Persecución de Delitos y sus Modificaciones y manifestó que este informe da respuesta a la exigencia de una sociedad que está constante y observando lo que hace la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

“Haremos llegar este informe a todos los diputados para que en el uso de sus atribuciones, con responsabilidad y con el compromiso que tenemos como representantes populares, busquemos la mejor forma para trabajar, atender la información y darle respuesta a los ciudadanos a través de los representantes populares, dentro de la Ley Orgánica nos marca el compromiso para darle e seguimiento a cada una de las acciones que se hagan en este plan de persecución de delitos”, aseveró.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, señaló que la lucha contra la impunidad debe de ser una constante de los órganos encargados de la procuración de justicia y la persecución de los delitos.

Estrada Cárdenas destacó que este esquema de rendición de cuentas ante el Congreso del Estado ayuda a que la ciudadanía conozca el estado que guarda una importante dependencia como lo es la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

“Los números que hoy nos presentan deberán ser analizados por todos nosotros como diputados  para dar ese aval a la función y al ejercicio de esta importante la labor en pro de la justicia de las y los michoacanos”, agregó.

En su intervención, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solis, aseguró que desde el primer momento que asumió el cargo, ha sentido el respaldo total del Poder Legislativo y que las y los diputados locales siempre han estado en la máxima disposición de coadyuvar en las labores de la procuración de justicia.

8 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"