top of page
  • Foto del escritorAltorre

Recibe Fiscal General, Cuarto Informe Anual de Resultados de Gestión de la Contraloría


Destaca la recepción de 332 denuncias por faltas administrativas; 20 sanciones impuestas y mil 900 asesorías


Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2023.- Atendiendo al compromiso de transparencia y rendición de cuentas, esté día, la titular de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Ma. Isabel Torres Murillo, entregó al Fiscal General, Adrián López Solís, el Cuarto Informe Anual de Resultados de Gestión correspondiente al periodo 2022-2023, el cual, previamente se presentó ante el Congreso del Estado.


Durante la recepción de este documento, López Solís reconoció el trabajo que ha venido realizando el personal que integra este órgano de control interno, para garantizar que el personal se conduzca bajo los principios de ética y profesionalismo, en beneficio de la ciudadanía.


Durante este encuentro, se destacó que durante el periodo que se informa, se recepcionaron 332 denuncias por faltas administrativas, presentadas por particulares, vistas de jueces y personal de la institución, así como derivadas de recomendaciones de los organismos protectores de Derechos Humanos.


De igual, se brindaron mil 900 asesorías a personal de la FGE, con la finalidad de facilitar su acceso al Sistema Declara 2.0 y garantizar el debido cumplimiento en la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial, ejercicio que fue atendido por el 100 por ciento de las personas obligadas, un total de 2 mil 880.


Asimismo, se llevaron a cabo 94 procesos de Entrega-Recepción, de conformidad con los lineamientos respectivos, acciones que dan cuenta del compromiso de la FGE de conducirse bajo los principios de honestidad, respeto y profesionalismo, destacó López Solís.


En su oportunidad, la titular de la Contraloría reconoció el respaldo del Fiscal General, por permitir que este órgano trabaje de manera imparcial, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas y en ese sentido, reiteró el compromiso y disposición de continuar trabajando con eficiencia, eficacia y estricto apego a los principios de objetividad, honradez, imparcialidad e integridad.

Comments


bottom of page