top of page
  • Foto del escritorAltorre

Reconoce Bienestar rezago superior a las 300 mil vacunas CIVID por aplicar en Michoacán


Morelia, Michoacan, 4 de octubre de 2021.- 307 mil en números redondos es la población de los diferentes grupos etareos que nos faltan de vacunación anti covid, señaló el delegado de bienestar en Michoacán Roberto Pantoja Arzola, durante su participación en la reactivación del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) celebrada este fin de semana en la capital michoacana.


De cara al mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, Roberto Pantoja solicitó al Gobierno del Estado, la activación de un plan de difusión en medios locales, que informe a la población, los programas de vacunación que el gobierno de México está realizando y que no se han acercado a los centros de vacunación.


Pantoja Arzola, señaló que de manera reciente se ha recibido la solicitud de acercar los centros de vacunación a las comunidades, y ejemplificó a las que se ubican en la zona norte del municipio de Uruapan.


El funcionario federal, encargado de la distribución del biológico señaló que de parte de las brigadas correcaminos y de la propia secretaría de salud del Estado, así como el personal castrense, se ha echo importantes esfuerzos por aperturar nuevos centros de vacunación incida la capital michoacana, como fue el caso de Teremendo de los Reyes, Tiripetío, Santiago Undameo, entre otras.


En este contexto Pantoja Arzola, reiteró su llamado al Gobierno de Alfredo Ramírez, para que una vez se cuente con el biológico necesario para la atención de estos más de 300 mil rezagados de vacunación, se cuente con el apoyo del Estado y coordinacion con el Estado.


#Video: Roberto Pantoja Arzola, delegado federal de la Secretaría Bienestar en Michoacán./ Altorre



bottom of page