• Altorre

Reconoce Ernesto Núñez participación de jóvenes en el Parlamento Juvenil



*Aplaude aportaciones y logros de la juventud afín al Partido Verde


Morelia, Michoacan, a 30 de agosto del 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezado por el diputado Ernesto Núñez Aguilar, reconoce la participación y labor que tuvieron las y los 40 jóvenes michoacanos que formaron parte del Séptimo Parlamento Juvenil, organizado por la LXXIV Legislatura de Michoacán.

El legislador local resaltó la preocupación e interés de los jóvenes por sumarse a este tipo de ejercicios, cuya intención es la de impulsar la participación e inclusión de tan importante sector de la población, ya que a través de sus iniciativas y posicionamientos se plantearon posibles soluciones para mejorar el desarrollo de la entidad.

De ahí que Núñez Aguilar destacara la participación de los jóvenes afines al Partido Verde, quienes durante el desarrollo de la sesión legislativa en el Pleno del Congreso de Michoacán, plantearon una de las varias iniciativas aprobadas durante el parlamento. Se trata de la propuesta de modificación a la Ley de Protección Animal para que aquellas especies ingresadas al Centro de Control Canino municipal reciban adiestramiento con fines terapéuticos y con ello ayuden a personas con alguna discapacidad.

Asimismo, remarcó la conformación del Grupo Parlamentario llamado “Constituyentes de Apatzingán”, el cual fue liderado por el diputado juvenil, José Martín Moreno, oriundo del municipio de Paracho, quien en conjunto con el resto de nueve parlamentarios verdes tomaron la máxima tribuna del estado para enviar un mensaje de unidad y no de reclamos o exigencias, mostrando así una generación de jóvenes que quieren y saben hacer política de manera distinta.

Cabe resaltar el distinguido papel que realizó Víctor Lemus Mendoza al presidir la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, quien además de privilegiar la concientización y protección de nuestro entorno natural, también puso en alto los valores y principios que desde el Partido Verde se siguen impulsando a favor del ecosistema.

Finalmente, el líder de la fracción parlamentaria del Partido Verde recalcó también la participación de Estefanía Medina, originaria del municipio Apatzingán, quien fungió como secretaria de la Mesa Directiva del Congreso local, otro importante logro que refleja la importancia de promover el papel de los jóvenes en la vida política y legislativa de la entidad.

4 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"