• Altorre

Reconoce Raúl Morón calidad e intelectualidad de los académicos de la UMSNH



Morelia, Michoacán; a 19 septiembre de 2019.- Con un reconocimiento a la calidad e intelectualidad de los académicos, cerró su intervención el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en la inauguración de la Red Sísmica Nicolaita, celebrada esta mañana en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la cual permitirá mejorar la seguridad de las construcciones y por ende, proteger a la población.


En compañía del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como del rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Raúl Cárdenas Navarro, el Alcalde de la capital acudió a la inauguración de esta red, que después de la de la Ciudad de México, es la que cuenta con más equipos de acelerómetros en el país.


Morón Orozco, calificó esta nueva herramienta como un insumo fundamental para la optimización del trabajo de su administración en materia de desarrollo urbano, ya que brindará estudios detallados del suelo que a su vez se traduzcan en mayores medidas de seguridad en las construcciones.


Por su parte, el rector, Cárdenas Navarro, señaló que esto es un punto de arranque, no solo para la generación de más conocimiento de los movimientos del suelo, sino que permitirá un importante avance en la mitigación de riesgos.


Posteriormente, el presidente municipal participó en la develación de la placa del edificio del Instituto de Investigaciones Históricas, el cual recorrió junto a las otras autoridades y mencionó que con estas nuevas aulas, más morelianos podrán enriquecer su conocimiento y así contribuir a la mejora de Morelia.

12 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"