top of page
  • Foto del escritorAltorre

Reconoce SSM aportación del sindicalismo en las tareas de salud





·         Avala SUTOPDSSM la estabilidad laboral alcanzada a partir de la administración actual


Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2019.- "El avance y logros que en materia de salud se consolidan en Michoacán, no serían posibles sin el apoyo de los sindicatos y de su invaluable capital humano", reconoció la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Diana Carpio Ríos.


Lo anterior, durante su mensaje en el acto protocolario por el XIII Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM).


Ante los trabajadores de la Salud, la funcionaria estatal refrendó su compromiso de velar por la estabilidad laboral; muestra de ello, la cero deuda a terceros institucionales, la continuidad de los empleados del extinto programa Prospera y la ruta para el fortalecimiento del programa de Vectores.


Asimismo, hizo un llamado a estar organizados y listos, a fin de lograr una federalizacion de los Servicios de Salud sin contratiempos.


"Hoy Michoacán es un gran ejemplo de que con trabajo, voluntad y acuerdos, se pueden lograr la adaptación y coordinación con los sindicatos; cada quien haciendo lo que nos toca, nosotros fortaleciendo la infraestructura e insumos, y ustedes aportando su capital humano", destacó Carpio Ríos.


Por su parte, Javier Maldonado Torres, Secretario General del SUTOPDSSM, fue enfático al señalar la transformación que la dependencia ha alcanzado en el Gobierno de Silvano Aureoles; “con la doctora Diana Carpio, hemos avanzado, logrando acuerdos a favor de la estabilidad de los servicios y de los trabajadores", señaló.


Al referir que se trabaja para la población, advirtió que “el movimiento sindical tiene que evolucionar también dejando atrás los trabajos de confrontación dando paso al diálogo y la concertación y generando acuerdos", reiteró.


Maldonado Torres agradeció a la titular de la SSM, luego de que 305 trabajadores mantuvieron sus fuentes de empleo y hoy sus agremiados tienen la certeza que sus prestaciones laborales para el retiro están cubiertas, "la Federación hace unos días reconoció la disciplina financiera que se tiene en Michoacán, ayer la nombraron coordinadora de una comisión del Conasa, esto nos habla de que se están haciendo las cosas bien".


En el presidium estuvieron: la secretaria general del SITGE San Luis Potosí, Francisca Reséndiz Lara; el secretario general del SURESSAC Coahuila, Tulio Dante Luke Guevara; la secretaria general del SITSSAET Tabasco, Lucía Lázaro Pérez; la secretaria general del SETSSV Veracruz, Myrna Dinora Contreras Torres y el secretario general del SUTHCG Guadalajara, Juan José Hernández Rodríguez, entre otros.

bottom of page