top of page
  • Foto del escritorAltorre

Reconoce Torres Piña labor y compromiso de bomberos michoacanos

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2023.- Debemos, como autoridad estatal, buscar los esquemas necesarios que nos permitan fortalecer a los cuerpos de bomberos y darles la dignidad que merecen, ya que son las y los verdaderos héroes en Michoacán, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Tras el acto conmemorativo por el Día Nacional del Bombero, el cual sirvió de marco para reconocer a hombres y mujeres que han entregado su vida a esta noble labor, mismo que encabezó el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera, Torres Piña reiteró su compromiso de respaldar a las y los miembros de esta agrupación.

Tras la entrega de reconocimientos a 38 integrantes de Protección Civil estatal, el encargado de la política interna los felicitó a nombre del Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla por su entrega y compromiso.

Concluyó su mensaje al asegurar que desde la Secretaría de Gobierno se llevarán a cabo diversas acciones que permitan la modernización del cuerpo normativo de la legislación local en la materia, para armonizarse con la ley federal, así como el ajuste al reglamento para la admisión de voluntarios y la captación de recursos.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, recordó que esta conmemoración data del 22 de agosto de 1873, cuando por primera vez en México se fundó el primer cuerpo de bomberos voluntarios en Veracruz. “Desde ese momento se ha conmemorado a cada uno de estos héroes que cada día arriesgan su vida por preservar la vida de la población”, añadió.

Para concluir, la bombera Mayte Ruiz Villaseñor, agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros, la distinción y reconocimiento de las cuales fueron objeto en este día.

Comentarios


bottom of page