• Altorre

Reconocen a Michoacán por crecimiento financiero y transparente manejo de recursos durante 2017.


*Calificadoras internacionales e instancias del gobierno federal, califican positivamente desempeño del gobierno michoacano.


Morelia, Mich. 29 de abril de 2019.- Diversos organismos e instituciones financieras, tanto públicas como privadas, reconocen el manejo transparente y efectivo de los recursos económicos por parte del gobierno del estado de Michoacán. A pesar de que se intenta, a través de notas tendenciosas y sin fundamento, denostar los avances logrados, la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha reconocido una importante mejora en el Índice de Evaluación del Presupuesto Basado en Resultados.


Fitch Ratings, líder mundial en calificación crediticia y servicios de información financiera con operaciones a nivel global, elevo la calificación del gobierno del estado de Michoacán, gracias a los resultados positivos y transparentes que reflejó la cuenta pública 2017. La empresa comunicó lo anterior en el mes de abril del año 2018, lo que coloca a la entidad como una de las más atractivas para la inversión extranjera.


El esfuerzo de la actual administración de lograr un buen desempeño financiero y transparente, sin temor a enfrentar el escrutinio público, también fue reconocido en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas. La medición, creada y evaluada por la empresa Aregional, colocó a la entidad en el lugar 17 a nivel nacional, tras avanzar 12.6 puntos respecto al año 2016. Los datos analizados se obtuvieron de la cuenta pública 2017.


La Distribución de las Participaciones Federales, y la aplicación de estos recursos son auditadas puntualmente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). La Transferencia de Participaciones a Municipios, en el año 2017, según lo publicado por la ASF, “cumplió con las disposiciones normativas respecto de la distribución y ministración de las participaciones federales a los municipios de la entidad federativa”.

3 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"