• Altorre

Reconocen a Morelia la CONAMER, por publicar medidas regulatorias durante contingencia por Covid-19


• Se avanza en concretar una política de simplificación de trámites y servicios en el Ayuntamiento de Morelia



Morelia, Michoacán, a 12 de junio del 2019.- El Gobierno Municipal de Morelia, encabezado por Raúl Morón Orozco, fue reconocido por la Comisión Nacional Regulatoria (CONEMER) por publicar respuestas regulatorias en cuatro rubros, en el marco de la contingencia sanitaria COVID-19.


Una de las prioridades de la actual administración ha sido lograr una política de simplificación de trámites y servicios mediante una profunda Mejora Regulatoria que incluya el establecimiento de las instituciones internas para las acciones de planeación y de ejecución de la misma, así un paquete normativo que establezca los procedimientos, los trámites y los servicios que ofrece el municipio.


En consecuencia, la Secretaria de Fomento Económico, dirigida por Gabriela Molina Aguilar, ha trabajado en el nuevo Catálogo la Certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en el Catálogo de Trámites y Servicios Municipales, así como la coordinación interinstitucional para que todas las áreas del ayuntamiento tengan una agenda en la materia y con ello consolidar una cultura de eficiencia y transparencia gubernamental.


Bajo la coordinación de la Lic. Beatriz Ruiz, responsable del área, se mantiene una estrecha relación de trabajo con las áreas homólogas federales y estatales a fin de mejorar los indicadores de evaluación y de desempeño y con ello no solo mejorar la posición del municipio en la materia, sino dar certeza jurídica a los ciudadanos que realicen algún trámite o servicios en el Ayuntamiento de Morelia.

15 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"