top of page
  • Foto del escritorAltorre

Recorre Bernardo León la Lomas del Punhuato Para Conoce su Historia


Morelia, Michoacán a 8 de abril de 2021.- Por la tarde de este miércoles, Bernardo León, Candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 10 Morelia a Diputado Federal, caminó una parte de la colonia Lomas del Punhuato.

Una vez más, y como pretende hacer, se encontró con los colonos, conoció nuevos nombres y con ellos sus historias.

“Por la pandemia perdí mi trabajo, abrí mi pequeño taller de carpintería para tener una entrada económica y al llegar me encuentro con que me robaron mis herramientas, ahora cómo voy a poder trabajar, no sé ni qué hacer”, así lo expresó “Miguel”, ahora no cuenta con un respaldo en lo que se recupera económicamente. En esta charla dolorosa estuvo de acuerdo en que es necesario reformar la policía, para que así, tenga la facultad de recibir las denuncias e investigar.

“Carmen”, fue encargada del orden por 9 años de esta colonia, en esos años insistió que era urgente y necesario pavimentar una calle, pero no logró que se hiciera. El candidato le explicó que el fondo de pavimentación es federal y debe municipalizarse, ella estuvo de acuerdo y espera poder lograr tener un representante que cumpla y las cosas cambien en ese tema por el que tanto ha esperado.

Miguel, Carmen, pilar, Lourdes, Hernán; todos ellos, piensan en que la propuesta de un “Seguro Social Universal” le serviría a todos y después de la explicación de Bernardo León respecto a la financiación, ellos estuvieron de acuerdo en que se puede y se necesita hacer.

Con el recorrido se van juntando nombres y todos están ansiosos por un diputado federas que de verdad los represente, el reto que tenemos todos como sociedad es el enorme escepticismo hacia los políticos y superar esos años de decepciones no será una tarea fácil, aseveró el candidato a Diputado.



bottom of page