• Altorre

Refrenda gobierno de Michoacán reconocimiento a los trabajadores de la radio y la televisión


• Su labor resulta vital para sostener los valores democráticos que rigen a la entidad


Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, expresó su reconocimiento a los trabajadores de la radio y televisión que conmemoran hoy su día.


Para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo la invaluable labor de quienes están detrás de un micrófono y de una pantalla resulta vital para sostener los valores democráticos que rigen a la sociedad michoacana, pues son un enlace importante entre gobierno y sociedad.


Locutoras, locutores, conductoras, conductores, cronistas, guionistas, camarógrafas, camarógrafos y productores constituyen una conexión con la audiencia, un puente efectivo de comunicación con las ciudadanas y los ciudadanos, que les permite mantener informada a la población en su conjunto.


Gracias a su vocación y compromiso, día a día los trabajadores dan voz a miles de michoacanos, lo que ha permitido marcar la ruta del desarrollo y el progreso del estado.


Por ello, en el marco del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión, la CGCS reiteró su respeto irrestricto a la libertad de expresión y de opinión de los diferentes medios, sin quienes no se entenderían los avances sociales que hoy se registran en la entidad.


Igualmente, manifestó su agradecimiento a quienes ejercen esta importante función, pues con su trabajo se ha podido llevar el mensaje, las acciones y los programas de la administración estatal a todos los rincones de Michoacán.


Es de destacar que desde que inició el gobierno de Silvano Aureoles ha sido una prioridad coadyuvar con los diferentes medios en las tareas de capacitación y desarrollo profesional.


Prueba de ello es que por primera vez un gobierno estableció acuerdos con los locutores organizados para impulsar la profesionalización y certificación de quienes han hecho de esta profesión una vida.