top of page
  • Foto del escritorAltorre

Refuerzan operativo interinstitucional, en Lázaro Cárdenas


•Los tres órdenes de gobierno trabajan permanentemente en la Costa, a fin de lograr la pacificación del estado y sus municipios: objetivo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.


•Mantienen presencia permanente sobre la Tenencia Las Guacamayas, a fin de detectar mandatos judiciales vigentes o el reporte de robo de las unidades, así como evitar el trasiego de armas y sustancias ilícitas que atenten contra la salud de la población.


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal, reforzó la seguridad en el municipio de Lázaro Cárdenas, mediante el operativo interinstitucional que busca reducir la incidencia delictiva en esa zona costera.

Con la final de preservar el orden y la paz en esta demarcación, con estrategias para disuadir el delito, los elementos de la Guardia Civil junto a las autoridades de las distintas órdenes de gobierno, emprendieron recorridos de inspección y vigilancia sobre las colonias identificadas como focos rojos.


Asimismo, los elementos de SP en amplia coordinación, mantienen presencia permanente sobre la Tenencia Las Guacamayas, con revisiones a personas y vehículos, a fin de detectar mandatos judiciales vigentes o el reporte de robo de las unidades, así como evitar el trasiego de armas y sustancias ilícitas que atenten contra la salud de la población.


El gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la SSP reitera su compromiso por velar y salvaguardar la integridad de la población, trabajando en amplia coordinación con las diferentes instituciones de seguridad pública, a fin de pacificar al estado y sus municipios.

bottom of page