top of page
  • Foto del escritorAltorre

Registra Michoacán 10 nuevos casos de dengue en los primeros días del año: SSM




Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2024.- Durante los primeros días del año Michoacán registra 10 nuevos casos de dengue, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja con acciones para el combate y contención del mosco Aedes Aegypti, transmisor también de zika y chikungunya.

Los municipios que registran mayor incidencia son Huetamo y Lázaro Cárdenas con 5 y 2 casos respectivamente, es así, que la institución intensifica las actividades de control larvario, nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario y levantamiento de encuestas entomológicas en aquellas regiones.

La meta este año es bajar la densidad del mosco en toda la geografía michoacana, por eso se unificarán las acciones con los ayuntamientos y la sociedad civil, para evitar su reproducción.

La estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua, seguirá siendo la táctica primordial en esta campaña permanente de lucha contra el dengue, que puede llegar a poner en riesgo la vida de las y los michoacanos.

Comments


bottom of page