top of page
  • Foto del escritorAltorre

Reinicia de manera normal vacunación contra influenza



• Se exhorta a las y los michoacanos a que acudan a su centro de salud o unidad más cercana a vacunarse


Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2020.-Luego de la escocés de vacuna contra la influenza que se registrara el mes de octubre y que motivó la suspensión de su aplicación, las autoridades estatales de Salud informan que se reactiva la campaña de manera normal, correspondiente a la temporada invernal 2020-2021.

La aplicación de vacunas se realiza de manera cotidiana en los centros de salud y en los horarios laborales. Por ello, se exhorta a la población a que acudan de manera inmediata a su centro de salud o unidad más cercana a vacunarse con lo que se reduce la un poco la posibilidad de contagios mixtos de la epidemia del COVID-19.


El llamado es principalmente los grupos prioritarios como niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad; así como a quienes sufren padecimientos de vías respiratorias: asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por mencionar algunas.


Cabe señalar que la vacuna reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la influenza, así como el riesgo de sufrir complicaciones graves que pueden dar lugar a hospitalizaciones o incluso la muerte.


Se recomienda tomar medidas preventivas diarias, como mantenerse alejado de personas enfermas; cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar; lavarse las manos con frecuencia e identificar su nivel de riesgo individual.


Así como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse al salir a la intemperie, especialmente durante las primeras y las últimas horas del día; evitar que los niños caminen descalzos y consumir alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas, guayabas e ingesta de abundantes líquidos.


En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar general, dificultad para respirar, falta de apetito, dolor muscular, congestión nasal, diarrea o vómito, se recomienda no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana para ser atendido por un especialista.

bottom of page