top of page
  • Foto del escritorAltorre

René Valencia se pronuncia aliado, amigo y una voz para la comunidad LGBTTTIQ+ en Morelia



•El candidato del PRI, se comprometió junto a Adriana Peña, candidata a regidora y parte de la diversidad, a atender a todos los morelianos sin distinción de género.


Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2024.- René Valencia se dijo convencido de que la justicia debe reinar en Morelia, todos los sectores ser escuchados y tomados en cuenta por igual, sin distinción de género, y como defensor de derechos humanos, lo ha hecho durante años, aseguró a ciudadanos y a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.


Ante integrantes del colectivo Pride Michoacán, el candidato del PRI a alcalde de Morelia, refirió que para lograr un cambio, la lucha no es de una sola persona, se requiere de la unidad de todos los ciudadanos y quienes se reconocen como parte de la diversidad, son también morelianos.


Por ello, hizo el compromiso de ser aliado, amigo y una voz para hacerse escuchar y ser atendidos en sus demandas, así como en sus acciones sociales a favor de sus comunidades.


"Mi compromiso es general, conmigo van a tener un aliado, un amigo, lo mejor de todo es que van a tener una voz dentro del Ayuntamiento, se van a hacer escuchar sus necesidades en el Cabildo y vamos a generar las condiciones para que se desarrollen en Morelia", dijo.


Adriana Peña, candidata a regidora en la planilla de René Valencia y parte del colectivo Pride Michoacán, reconoció el apoyo que el candidato le ha brindado a la comunidad LGBTTTIQ+, y el que tendrán una vez obtenga el triunfo el 2 de junio.


Indicó que de llegar al Cabildo apoyará las políticas públicas encaminadas a este sector y se pronunció para que haya seguridad pública con perspectiva de diversidad sexual; el fortalecimiento del sistema de salud municipal para su atención, entre muchas otras acciones.


"El fortalecimiento de nuestros cuerpos policiacos es muy importante, pero más con perspectiva de diversidad sexual. Vamos a atender a los policías para que sepan cómo atender, cómo tratar una situación donde estén involucradas las poblaciones LGBTTTIQ, y en general a la ciudadanía. Además de fortalecer el sistema de salud que apoyen a las comunidades diversas", dijo.


Junto a Ana Brasilia Espino, candidata a síndica; Marisol Aguilar Aguilar, candidata a diputada por el distrito 16 de Morelia; de las candidatas a regidoras, Nallely García y Edna Martínez, René Valencia también explicó sus propuestas para detonar la economía, los apoyos al deporte, a los emprendedores, al cuidado del medio ambiente y agua potable.


Antes del encuentro con personas de la comunidad LGBTTTIQ+, René Valencia llevó sus propuestas para solucionar los problemas de la colonia Ampliación Valle Real.


En compañía de Gilberto Mendoza, suplente en la planilla; Cristina Lemus Chávez, candidata a regidora; Karina Cárdenas González, suplente a síndica municipal, René Valencia, aseguró que será el principal aliado de los morelianos.

Comments


bottom of page