top of page

Renuncia Lalo Orihuela a la candidatura por la diputación federal del octavo Distrito de Morelia

  • Foto del escritor: Altorre
    Altorre
  • 2 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Morelia, Mich., 2 de abril de 2021.- "Hasta hace unos días, había sido designado aspirante a precandidato a diputado federal por el Octavo distrito con cabecera en Morelia. Uno de los honores mas grandes que he tenido en mi vida. Lamentablemente la realidad de la política michoacana me alcanzó".


Sin dar mayores detalles y aludiendo traiciones y malos manejos de parte de las dirigencias estatales de los partidos del denominado "equipo por Michoacán", el legislador tricolor, hijo del político michoacano "Chon" Ascención Orihuela Bárcenas, ex candidato al gobierno del estado, anunció su renuncia a la candidatura por el VIII distrito electoral federal.


Lalo Orihuela como mejor se le identifica en las anales de la política purépecha, señaló en un comunicado que leyó durante la conferencia de prensa "Soy un hombre de palabra y que a lo largo de mi trayectoria política siempre busco ser honorable y cumplir lo que prometo. A cambio espero lo mismo. Lamentablemente en los últimos días, esto no sucedió. El proceso que hemos vivido para construir la alianza que hoy enfrentará la elección mas importante de la historia moderna de México, ha dejado a mucha gente marginada y ofendida".


El también ex coordinador de la bancada priísta en la cámara de diputados de la 74 legislatura local hizo alusión a lo que se advierte como favoritismos de parte del "equipo por Michoacán" en donde cuadros distinguidos a ojos del priísta quedaron fuera del la lista de candidatos.


"Las alianzas deben de incluir, fortalecer y ser solidarias. Amigos como Aldo o Katy en Zitácuaro, Rubén en Cd Hidalgo o Toño en Tarímbaro, Julio en Pátzcuaro o Ventura en Paracho, Alfredo en Sahuayo o Rubén en Maravatío solo por mencionar a algunos, fueron lastimados" aduce el legislador.


El zitacuarence, revela entre lineas los desacuerdos y la falta de lealtades al interior de su partido, que culminaron con su disgusto y posterior renuncia a la candidatura federal "El problema no esta en ser o no candidato, lo que todos esperamos es que haya buena política. La que genera acuerdos, donde no se puede ganar todo ni perder todo. La que dialoga y le entra para resolver, no la que le da la vuelta y se esconde.". Advierte.


Finalmente el joven político deja entre nubes de incertidumbre cual será su siguiente paso, aunque confirma que seguirá en el PRI, pero en la búsqueda de un partido diferente, congruente y que no sea traicionero...


"Para todos quienes vivieron un escenario similar, primero mi respeto y mi reconocimiento a su trabajo y trayectoria, seguido de una invitación a construir juntos.(...) Por eso voy a seguir firme en el PRI y en la alianza. Pero lo haré en busca de un partido distinto. Uno que tenga en el respeto un valor fundamental y premisa básica para el entendimiento. Que fomente y de oportunidades a los jóvenes en la realidad y no solo en el discurso. Uno que genere confianza". Acotó el priísta.




Comentários


bottom of page