top of page
  • Foto del escritorAltorre

Reprueba DIII-6 desalojo de normalistas de la SEE: Macedo


Morelia Mich. a 3 de noviembre de 2022.- El secretario general de la delegación sindical de Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación en Michoacán(SSE) Juan Manuel Macedo Negrete, reprobó el operativo con el que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desalojó por instrucciones del gobierno del Estado, a 12 personas que mantenían paralizado el sistema educativo en oficinas centrale de la SEE.


Mediante un comunicado el líder magisterial de la DIII-6, Macedo Negrete, señaló “Reprobamos totalmente la manera en que se desarrollan los cosas en la Secretaría, el gobierno no puede bajarse a esa nivel”.


Aquí el comunicado integro de Macedo. Cito:


El día de hoy el Secretario General de la Delegación DIII6, se inconformó, ya que se hizo uso de la fuerza pública para llevar a cabo el desalojo de los compañeros que tenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Michoacán.


El profesor dijo que estando en la dependencia de educación, así es como se tenía que haber actuado, con educación, fijó su posición con claridad y exigiendo respeto, hizo uso de la ya famosa frase que el Presidente de la República a diario hace mención “abrazos no balazos“.


El profesor en su mensaje les dijo a los muchachos normalistas que lamenta la situación por la que pasaron sin embargo tampoco justifica y abala las medidas que toma para ser escuchados, pero puntualizó que esto es el reflejo de la falta de compromiso y trabajo de los funcionarios.


“Reprobamos totalmente la manera en que se desarrollan los cosas en la Secretaría, el gobierno no puede bajarse a esa nivel”.


El Secretario del Comité Ejecutivo Delegacional se refirió al Gobierno del Estado mencionando que no sabe si aún exista esa figura de “Secretaria de Educación“ ya que no hay quién atienda y resuelva dentro del despacho particular, y el dialogo se da a puros recados, así es como se dirige con los compañeros trabajadores.


“No permitiremos más trabajo por debajo del agua con compañeros por contrato y los tenemos bien ubicados, nosotros no seremos cómplices de la cobardía de los funcionarios, nosotros no seremos chalecos antibalas para defender lo que ellos malamente han hecho”.


“Hacemos un llamado a la autoridad, al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Gobierno para tener un entendimiento, una solución a esta bola de nieve, no les haremos el trabajo sucio”


Dijo que no se permitirá que nuestro patrón sea un granadero, “no permitiremos que quien nos de la entrada a nuestro centro de trabajo sea un granadero y que quede claro, no defendemos lo indefendible simplemente no son las formas correctas”.


Finalizó diciendo exigir respeto y tener un diálogo, ya que esta forma de resolver o de operar ya no puede continuar. Concluyó

bottom of page