Buscar

Respaldamos acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de Morena: Víctor Báez


 

El alcalde patzcuarense respalda la decisión de los diputados locales de recurrir legalmente la contratación de deuda en el estado


Pátzcuaro, Michoacán; a 30 de enero de 2020.- A decir del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, el difícil momento económico por el que atraviesan las finanzas públicas de los diversos órdenes de gobierno, demanda de quienes están al frente de los mismos, un esfuerzo de creatividad y de búsqueda de alternativas para enfrentar dicha adversidad, antes de recurrir a determinaciones como el incremento de impuestos o la contratación de nueva deuda. “Como un gobierno de izquierda, en Pátzcuaro nos sentimos orgullosos de que hemos llevado nuestra administración con cuatro años sin incrementar la deuda pública municipal y sin incrementar el cobro de derechos o servicios a los ciudadanos; y para ello hemos pedido a los funcionarios que nos apretemos el cinturón y que reduzcamos el gasto corriente.”, señaló el morenista, quien aclaró el ejercicio de un presupuesto moderado no ha sido en detrimento de la calidad de la atención que los ciudadanos reciben de parte de las autoridades.

Víctor Báez, ex coordinador de los alcaldes de Morena en Michoacán, agregó que conoce de otros municipios gobernados por Morena que han hecho esfuerzos similares y ello da cuenta de que siempre hay alternativas en el ejercicio público. “No tengo duda al asegurar que Morena está dando ejemplos interesantes sobre una nueva disciplina y responsabilidad fiscal, tanto en Michoacán como a nivel Federal, situación que sin duda contrasta con algunas de las determinaciones que actualmente ha tomado el ejecutivo del estado. Esta es una conducta que sin duda comienza a permear entre los ciudadanos, quienes pueden observar con hechos las diferencias en la concepción del ejercicio de las políticas públicas”, remarcó. Finalmente dijo que aplaude la determinación de los legisladores de Morena en el sentido de presentar un recurso jurídico ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para combatir la contratación de nueva deuda en Michoacán. “Para eso es que los ciudadanos dieron un voto mayoritario en el estado a favor de nuestro partido y celebro la decisión de mis amigos diputados. Ellos están ahí para defender a los ciudadanos de medidas que se consideran contrarias a los principios de nuestro movimiento y en toda la campaña nuestro partido se manifestó en contra de más deuda y de mayores impuestos”, concluyó.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"