• Altorre

Responde Michoacán al llamado del gobernador Silvano Aureoles



Morelia, Michoacán 26 de octubre 2020.- En un acto, que seguramente marcará su quinto año de gobierno, los sectores de Michoacán dieron su respaldo al gobernador Silvano Aureoles y se pronunciaron por la defensa de los recursos que legítimamente corresponden a la entidad. Los recortes presupuestales propuestos por el ejecutivo para aplicar en el año 2021 provocaran la parálisis inmediata de la actividad económica en la entidad, coincidieron.

A este evento asistieron (entre otros), el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Lic. Héctor Octavio Morales; el diputado local Arturo Hernández; el Maestro, Adrián López Solís, fiscal general; Monseñor, Carlos Garfias, Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia; Raúl Cárdenas, rector de la Universidad Michoacana; Raquel Sosa, rectora de la UNLA; Felipe Ruíz, del Frente Binacional Michoacano y, Gabriel Villaseñor, representante de la poderosa Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate.

Alcaldes de varios municipios, que dejaron de lado su militancia política para sumarse a la defensa del estado. Por ejemplo, Elicelda Garduño de Carácuaro (PRD), Adriana Campos de Jacona (PRI), Alejandro Espinosa de La Piedad (PAN), José Luis Tellez, Ciudad Hidalgo (PT), Hugo Mejía de Venustiano Carranza (MC), Luis Enrique Toscano de Tocumbo (PVEM) y José Luis Cruz Lucatero, alcalde de Apatzingán (Morena), entre otros.

La reconocida historiadora, Dra. Lorena Ojeda; Circe López, directora de Humanas Sin Violencia; Nicolasa Barajas, del Colectivo de Mujeres Purépechas de Santa Fe de la Laguna; Jesús Luna, presidente de la CNC, Abraham Cuevas, presidente de la Unión Ganadera Regional; comisariados ejidales, productores y empresarios agroindustriales. El Dr. Arturo Chacón, reconocido investigador del INIRENA; Abelardo Torres, dirigente estatal de la organización, Nación Purépecha.

Dirigentes de partidos políticos, presidentes de todas las cámaras y asociaciones empresariales en Michoacán; líderes sindicales, ambientalistas, productores rurales, migrantes, académicos e investigadores, directivos de medios de comunicación, entendieron la necesidad de apoyar el mensaje del gobernador, Silvano Aureoles.

“El llamado para cerrar filas por Michoacán, no se trata de una convocatoria o de un pronunciamiento en contra del presidente de la República ni de su gobierno, tampoco es un tema electoral o de partidos. Hoy lo que se necesita es ponernos de acuerdo todas y todos, ponernos del lado de Michoacán y del lado de México. Aquí están los sectores apartidistas, sectores de la sociedad civil organizada; sectores productivos, académicos, científicos, intelectuales que hacen que Michoacán camine y avance”, explicó Aureoles.

Para concluir, el gobernador hizo un llamado todos los sectores del estado a la unidad, “pero también a mantenernos informados de la situación real por la que estamos atravesando”.

28 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"