• Altorre

REUNIÓN DE TRABAJO DIGITAL DEL GOBERNADOR CON EL PRESIDENTE Y ALCALDES DEL PRI


Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2020.Como parte del seguimiento de acciones que la coordinación de presidentes municipales y el presidente estatal del PRI realizan para el fortalecimiento y desarrollo de los municipios, se efectuó una reunión de trabajo, digital, con el ejecutivo del estado, Silvano Aureoles Conejo y algunos funcionarios del gabinete estatal.

En la reunión de trabajo participaron el presidente del CDE, Víctor Silva Tejeda y los presidentes priistas, encabezados por su coordinadora, Adriana Campos Huirache.

Se analizaron dos temas fundamentales:

El fondo general de participaciones que integra apoyos diversos a la población y gasto de operación del ayuntamiento entre otros.

Ya que, desde el pasado mes de mayo, se ejecutó una reducción de recursos por el orden de un 25 % de lo que debería corresponder, con una tendencia a seguir en los meses subsecuentes, lo que implicaba dejar de atender servicios esenciales para el municipio.

Otro asunto de gran preocupación para los ediles es el Faeispum (Fondo de aportaciones estatales para la infraestructura de los servicios públicos municipales), solicitándole que lo asignado para cada uno de los municipios, así se respetara.

Por lo que se realizó dicha reunión con el gobernador, solicitándole que juntos se encuentre alternativa de solución.

El gobernador comprometió buscar una ruta para encontrar la alternativa viable, se estableció que se atenderá una parte con recursos del crédito que ya tiene aprobado el estado,

También participaron la secretaria de salud, Diana Carpio y el de finanzas, Carlos Mandujano ya que el tema de la crisis sanitaria es de interés primordial de los gobernantes priistas y cuidar a la población.

7 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"