top of page
  • Foto del escritorAltorre

Revira Equipo Por Michoacán al de Transición de Bedolla. "Esas son puras mentiras"


Morelia, Mich., 15 de julio de 2021.- En conferencia de prensa el equipo jurídico del Equipo Por Michoacán, revira a las declaraciones de la vocería del candidato electo, Ramírez Bedolla, quien descalificó el recurso “madre” interpuesto ante las autoridades electorales con el mote de “telenovela” y las actividades del gobernador en defensa de la legalidad y limpieza del proceso electoral y como “ya solo le falta ir al vaticano”.


El equipo jurídico del PRD, advierte que las declaraciones de la vocería de Alfredo Ramírez, son a todas luces tendenciosas, desinformativas y desafortunadas, que faltan a la verdad, mienten cínicamente y buscan confundir a los ciudadanos.

Advierte que la última palabra de los resultados electorales 2021, la tendrá el Tribunal Federal Electoral cuando éste, califique la elección a Gobernador y sancione los recursos interpuestos como pruebas, testimonios, videos y notas periodísticas que son parte de las 588 hojas del recurso madre.


Lamentó que Morena y su vocería, no reconozcan los incidentes en los municipios de Lázaro Cárdenas y Múgica y engañen a la población con descalificaciones.


El abogado del equipo por Michoacán, Lenin Sánchez, aplaudió el trabajo y esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles, en la defensa de un proceso electoral limpio, transparente y legal, así como el respaldo del PRD al voto electrónico, que en conjunto con el INE se llevará al Congreso de la Unión.


Lenin Sánchez, señaló como lamentable que la vocería del equipo de transición, del morenista Alfredo Ramírez, no reconozca como causal de nulidad la intromisión de la delincuencia. Eso lo único que demuestra es su complicidad con los grupos fácticos, advierte.


Durante la conferencia de prensa virtual los dirigentes del perredismo estatal descalificaron las declaraciones de la vocería de Alfredo Ramírez quien el pasado miércoles, salieron a desdibujar el recurso madre que impugnará la elección de Gobernador en Michoacán, ante los tribunales federales.


“Dejamos totalmente claro que es la defensa del Estado de Derechos en Michoacán”


El líder perredista Víctor Manríquez, señaló que morena debería; lejos de criticar al Gobernador por busca la limpieza de la elección. Pugnar porque el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, atienda la violencia que se vive en la región de tierra caliente, que tiene aterrorizados a los ciudadanos. Y dejar de escudarse en su narrativa de "abrazos y no balazos".


En este contexto, el líder del perredismo estatal, señaló que es plausible que gracias a las denuncias del Ejecutivo Estatal en la capital del país, el pueblo de México se entera no solo de los daños ocasionados por los grupos fácticos en el pasado proceso electoral, sino que también de las consecuencias que tendía para México, de no atender este flagelo con la ley en la mano.


Finalmente y en otro tema el dirigente del PRD Michoacán, Víctor Manríquez, se solidariza con el pueblo cubano y llama a los Estados Unidos a abandonar el bloqueo a la isla que solo busca la libertad y transitar a un régimen democrático.

bottom of page