top of page
  • Foto del escritorAltorre

Revisan armonización de leyes para que Michoacán tenga una vivienda adecuada


Durante foro de Autoproducción de Vivienda, entre el IVEM y legisladores federales.


Morelia, Michoacán, 4 agosto de 2023.- El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), en coordinación con la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, realizaron el foro de Autoproducción de Vivienda, Capítulo Michoacán.


En el marco del parlamento abierto hacia una vivienda adecuada, se seleccionó a Michoacán para el desarrollo del tema de la autoproducción, el objetivo es transitar a una armonización de la legislación local con la legislación federal en materia de vivienda adecuada.


Con la representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, dio la bienvenida a diputados locales y federales, funcionarios, empresarios y académicos, frente a quienes destacó el apoyo para que el estado esté considerado en futuros proyectos de vivienda y así atender el rezago habitacional que existe en la entidad.


La diputada local, Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Vivienda, reconoció el esfuerzo del IVEM, aún con la limitación de recursos en la materia e invitó a los compañeros legisladores federales a apoyar en este tema.


Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, detalló que este ejercicio de parlamento abierto comprende siete capítulos regionales y un foro internacional que tienen por objetivo analizar temas relacionados con derechos como el acceso a la vivienda adecuada, el suelo, el desarrollo urbano y las problemáticas que envuelven el ordenamiento territorial.

Commenti


bottom of page