• Altorre

Revisan avances en vacunación a docentes de Michoacán



• Las jornadas han transcurrido con éxito


• Continúa la ruta para un regreso progresivo a las clases presenciales


Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo y el equipo de la Secretaría de Educación, evaluaron este sábado el proceso de vacunación anti COVID-19 para maestras y maestros, realizado con éxito durante su primera semana de aplicación.


“Es grato e importante para mi revisar a detalle esta jornada de vacunación, saber que ha transcurrido sin contratiempos y que se ha realizado con éxito”, sostuvo.


Aureoles Conejo recalcó que la prioridad es garantizar la salud de las y los maestros, así como de las niñas, los niños y jóvenes, por lo que también se revisaron las condiciones y actividades a desarrollar para un futuro regreso progresivo a las aulas en Michoacán.


“Continuar con la vacunación de maestras y maestros y con la población de 50 a 59 años de edad, ayudará a la situación de los municipios y a tener una epidemia más controlada en Michoacán, si pensamos en un regreso a clases presenciales, no arriesgaremos la salud de ningún michoacano”, puntualizó.


Durante la reunión con autoridades de la Secretarías de Educación y Salud, se informó que durante su primer semana, se aplicó el biológico en todo el territorio estatal sin contratiempos, y de esta manera serán vacunados 111 mil 60 trabajadoras y trabajadores del sector educativo.