top of page
  • Foto del escritorAltorre

Riesgoso entregar seguridad a comunidades turísticas, que se rigen por Usos y Costumbres: Alcalde


Morelia, Mich., 11 de enero de 2022.- Es riesgoso entregar seguridad pública, justicia y armas, a comunidades que se rigen por usos y costumbres. Mas aún si estas son destinos turísticos en donde los visitantes desconocen los protocolos de las comunidades y de los pueblos raíz.


Así lo considera el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, quien acudió esta mañana a la presentación de protocolo para la transición de comunidades indígenas al autogobierno y ejercicio del presupuesto directo, convocado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El munícipe del primer #pueblomágico de #Michoacán, manifestó sus dudas con respecto a la asignación de recursos; el origen y destino, así como a la seguridad que se otorgue a los visitantes que van a las comunidades que se puedan regir por Usos y Costumbres y con la premisa del autogobierno y ejercicio del presupuesto directo.


Aquí la participación de Julio Arreola Vázquez alcalde de la ciudad de Pátzcuaro, cabecera municipal de la isla de Janitzio, en el evento de Palacio de Gobierno y de cara al Gobernador Bedolla.




bottom of page