Buscar

Rinde Protesta nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Michoacán.



• Con la representación del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, el titular de la SUOP, Sergio Adem, acudió a la ceremonia


• La Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana manifiesta su disposición de trabajar con el Ayuntamiento en favor de Morelia


Morelia, Mich- Con la representación del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, asistió a la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019-2020 del Colegio de Arquitectos de Michoacán, A. C.


El funcionario municipal reconoció la labor que desempeña el gremio, al referir el gran compromiso que tienen con la sociedad al participar en la construcción de las ciudades.


Detalló que en el presente año, derivado de las gestiones realizadas por el alcalde moreliano, se contará con una inversión sin precedentes en materia de obra pública, la cual superará los mil millones de pesos, lo que triplica el recurso invertido el año pasado.


Apuntó que este monto será destinado a vialidades, mejoramiento de espacios públicos, de salud y educativos, equipamiento urbano y deportivo, entre otros rubros, en este contexto precisó que, la participación activa de los integrantes del Colegio es muy importante ya que pueden incidir en el mejoramiento del desarrollo y la planeación de la ciudad.


Adem Argueta señaló la disposición del municipio de trabajar coordinados en beneficio de Morelia, de igual forma, felicitó a las y los integrantes del nuevo Consejo, encabezado por Marco Antonio Calderón Bustos, a quienes deseo el mejor de los éxitos en esta encomienda.


Por su parte, el presidente de la Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, Aldo Paul Ortega Molina, manifestó el apoyo del gremio a la gestión del presidente municipal, Raúl Morón, para coadyuvar en el ejercicio profesional que tenga que ver con la obra pública.


El recién nombrado presidente de Colegio de Arquitectos de Michoacán, A.C, Marco Antonio Calderón, indicó que es momento de conjugar esfuerzos desde la unión de sus agremiados para conseguir sinergias de participación con las autoridades municipales.


Apuntó que la instancia que representa es un aliado del Gobierno de Morelia para el logro de los objetivos en el renglón de su competencia.


“Dentro de nuestros agremiados existe la capacidad técnica, ética y profesional que coadyuvará en la tan anhelada transformación de nuestro municipio”, señaló.


A evento también asistieron expresidentes del organismo, la presidenta del Consejo Directivo del Foro de Colegios de Profesionistas, Martha Salud Camarena Reyes; el regidor Rubén Pedraza Barrera; el presidente saliente del Colegio de Arquitectos, Pedro Núñez González, y representantes de los 15 Colegios de la Región II que considera seis estados del país.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"